Home Italiano English Español

Vacuum-Tex

Contacto Empresa Productos Ofertas especiales Instalaciones Referencias Servicio asistencia Download

 

 

Filtros secos Filtros con agua Succión de polvo
Suction box
Vacuum-Tex

 

Vacuum-Tex®

 

 

 

Vacuum-Tex®

Aspirador centralizado para aplicaciones industriales que requieren la eliminación de grandes cantidades de fibra y de polvo.
Vacuum-Tex® fue desarrollado originalmente para aplicaciones textiles, donde, debido a la gran cantidad de polvo que debe ser eliminado, se requiere un sistema Vacuum capaz de trabajar continuamente y descargar automáticamente el polvo, pero, por supuesto, Vacuum-Tex
® tiene aplicaciones útiles también en otras áreas.

Además del dispositivo compactador, Vacuum-Tex® está provisto de un filtro ensacador para los polvos finos.

 

Compactador con válvula de descarga

 

Punto de succión con válvula manual

 

Punto de succión con válvula automatica

 

 

Ejemplo de aplicación en una fábrica de tejido

(Vista en planta)

 (Vista ensección)

 

La calidad del producto final y la productividad de las máquinas industriales también están influenciados por la limpieza de las máquinas, porque cada paradas de producción para la limpieza, genera una reducción de la producción total de las máquinas durante el tiempo y además una buena limpieza de los residuos mejora la calidad de el producto final, ya que evita la contaminación entre diferentes materiales o colores trabajado en la misma máquina.

La peor manera de limpiar una máquina, es soplar con aire comprimido, ya que por lo menos usted simplemente tiene que mover el polvo de un punto a otro punto situado en el departamento de producción, y con frecuencia este método crea una corrupción de los otros productos que están produciendo en las máquinas cerca de ella.

Los beneficios del sistema Vacuum-Tex® son:

  • Reducción de potencia eléctrica y los consiguientes ahorro de energía en comparación con los sistemas Vacuum tradicional.
  • Reducción de los costes de limpieza, gracias a la rápida remoción de residuos y polvo, y gracias al ensacamiento automático del polvo concedida por Vacuum-Tex®.
  • Encender y apagar automáticamente de acuerdo a las necesidades reales.
  • Disponibilidad inmediata de la boquilla de aspiración. Gracias a la red fija de tuberías, usted nunca tendrá que buscar la boquilla dejada en alguna parte.

Vacuum-Tex® es instalable también en las fábricas existentes, ya que no requiere ningún complejo procedimiento de instalación.

 

Boquilla de aspiración terminal

 

Boquilla con acoplamiento flexible para aspiración fija al piso

 

Ensacador a bolsa para polvo fino

 

Ejemplo de instalación con puntos de aspiración intermitente secuencial

 

 

 

 

Título de la página: Vacuum-Tex
Última actualización:  27-11-12

 

Martèl: martel-it.es